Continúa crisis de inventario de viviendas en E.E.U.U. ¡Ponga su casa en venta HOY!

Posted

Cada invierno, las familias de todo el país evalúan si éste será el año en el cual venderán su casa actual y se mudarán a la casa de sus sueños.

Las tasas hipotecarias rondaron el 4% durante todo 2017 lo cual obligó a muchos compradores a dejar de esperar, y decidirse a entrar al mercado ¡lo que ha resultado en una demanda increíblemente fuerte EN ESTE MOMENTO!

Al mismo tiempo, sin embargo, los niveles de inventario de viviendas en venta han disminuido drásticamente en comparación con esta misma época el año pasado.

Trulia informó que “Durante el cuarto trimestre de 2017, el inventario de casas en Estados Unidos disminuyó un 10.5 %. Esa es la mayor caída registrada desde el segundo trimestre de 2013”.

Aquí presentamos una tabla que muestra la disminución en los niveles de inventario, por categoría:

 

La caída más grande en el inventario se observa en la categoría de casas iniciales, la cual sufrió una reducción del 19% en casas para la venta.

En conclusión:

En este momento, la demanda por su casa es muy fuerte mientras que la competencia (otras casas en venta) se encuentra en un nivel históricamente bajo. Si usted está pensando en vender en 2018, ahora puede ser el momento.

 

Reporte cortesía de Keeping Current Matters.